La Fundación DeConCiencia es la respuesta a la convicción de muchas personas sensibilizabas con la necesidad de promover la donación como medio para salvar otras vidas y la demanda de información veraz y detallada sobre estas cuestiones en cualquier momento o en un entorno que percibe el final de la vida.

Un doctor tomando notas sobre lo que le dice un paciente

Los promotores de la Fundación DeConCiencia concebimos e ideamos este «instrumento» desde nuestra experiencia, personal y profesional, de forma reflexiva y responsable, y con un objetivo en el que pretendemos cubrir todas las inquietudes, consultas y necesidades de aquellas personas concienciadas con la donación, vinculándolos a las entidades, colectivos e instituciones que demandan la donación en beneficio de la sociedad.

La donación es un gesto altruista y generoso, un regalo que una persona hace a la sociedad, ya sea a través de la donación de los órganos, donación de médula, donación de cordón umbilical, donación del tejido neuronal y/o donación del cuerpo a la ciencia.

En todos estos supuestos, y esa es la carta de naturaleza de la Fundación DeConCiencia, creemos que la donación hace avanzar a la sociedad, salva vidas y mejora la calidad de vida de las personas, posibilita la investigación científica, la docencia y el desarrollo de la cirugía.

Somos conscientes de que el camino es largo, de que los retos son complejos y los objetivos ambiciosos, pero nuestra convicción de que esto solo aporta beneficio a la sociedad, nos empuja y nos proyecta con ilusión hacia el futuro.